22-01-2020 / 16:40 h EFE

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se han comprometido a reforzar la vigilancia en los entornos de las estaciones de servicio de Asturias ante el aumento de robos en las gasolineras, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Asturias.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido una reunión sobre el estado de la seguridad en las estaciones de servicio de Asturias a petición de Asvecar -la Agrupación Asturiana de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles-, y a la que han asistido representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Sobre los recientes robos en estaciones de servicio de Asturias, Asvecar ha reconocido la rápida capacidad de reacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su solvencia a la hora de resolver los robos.

En la reunión, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han recordado a los representantes de Asvecar la necesidad de que los trabajadores de las estaciones de servicio llamen a los teléfonos de emergencia 062 –en el caso de la Guardia Civil- o al 091 – en el caso de la Policía Nacional- cuando noten cualquier tipo de movimiento de la clientela que consideren sospechoso y que denuncien todos los impagos que se realicen en la caja.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recomiendan a toda la plantilla de las estaciones de servicio que instale en sus teléfonos móviles AlertCops, la aplicación oficial del Ministerio del Interior que facilita el contacto con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil en caso de situaciones de riesgo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD