22-01-2020 / 15:20 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles una línea de ayudas por valor de 9.000 euros para que, por un lado, los autónomos puedan financiar hasta el 75 por ciento del coste de la escuela infantil del primer hijo durante el primero año y, por otro, puedan contratar una persona que sustituya a la madre o padre autónomo que acabe de tener un hijo.

Durante una visita a la escuela infantil A Tomada, en A Pobra do Caramiñal, Nuñez Feijóo ha explicado que este programa consiste en primer lugar en una ayuda de 6.000 euros para que se pueda contratar a un trabajador que sustituya al padre o madre autónomo que acabe de tener un hijo y, adicionalmente, cuenten con una ayuda de hasta 3.000 euros para financiar el 75 por ciento de la escuela pública durante el primero año”.

El presidente gallego ha considerado que esta medida evidencia que la Xunta está “comprometida” en garantizar las máximas facilidades y el máximo apoyo para las personas que toman la decisión de tener hijos.

Con ese objetivo, el Consello de la Xunta dará este jueves luz verde a la Ley de Impulso demográfico que será remitida al Parlamento.

El presidente de la Xunta ha asegurado que el texto normativo “incorporó la gran mayoría de las aportaciones del Consejo Económico y Social, como muestra de esa vocación de consenso”.

En su visita a la escuela infantil de Tomada, Núñez Feijóo ha puesto en valor este centro abierto por la asociación de empresarios del polígono con una ayuda de la Xunta de 200.000 euros, “como una buena muestra del camino a seguir, contando con la implicación decidida del tejido empresarial y con un apoyo contundente de la Administración autonómica”.

De este modo, Núñez Feijóo ha abogado por la colaboración leal y estrecha entre los agentes privados y las Administraciones públicas para “dotar de todas las facilidades de conciliación a las familias gallegas”.

Ha recordado que esta línea de ayudas permitió impulsar otras dos escuelas infantiles -la de Río del Pozo, en Narón, y la del polígono de Mos-.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD