21-01-2020 / 20:50 h EFE

El presidente de la aerolínea Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha puesto al sector aéreo como un ejemplo de reducción de emisiones, ya que en los últimos 50 años ha reducido un 80 % el impacto de la contaminación que genera por la emisión de gases de efecto invernadero por pasajero y kilómetro.

"En los últimos 50 años, el impacto de la contaminación de gases que producen daño al clima del sector aéreo se ha reducido en un 80%, en datos por pasajero y kilómetro. En los últimos diez la reducción ha sido casi del 30%", ha explicado el ejecutivo de la aerolínea en el X Foro Exceltur que tiene lugar en Madrid.

Bertomeu ha recalcado que el sector turístico lleva "el incentivo puesto" en cuanto a la reducción de emisiones, ya que su "mayor elemento de coste" es el combustible, por lo que están "dispuestos a invertir" para utilizar aviones más ecológicos.

"Si todos los sectores que hablamos hubieran tenido el mismo comportamiento de reducción de emisiones en los últimos años, la emergencia existiría, pero sería menos", ha añadido.

El presidente de Air Nostrum ha participado en una mesa redonda sobre competitividad regional del turismo en España con la presidenta de Baleares Francina Armengol, el de la Comunidad Valenciana Ximo Puig y el de Canarias, Víctor Torres, el consejero delegado de Palladium, Abel Matutes, y la primera ejecutiva del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

En ella, Bertomeu ha defendido que la sostenibilidad "no tiene que verse como una amenaza, sino como una oportunidad" pero ha pedido "objetivar el problema", especialmente en un país como España, al que llegan la mayoría de los turistas por el medio aéreo y que cuenta con regiones insulares y periféricas que lo necesitan.

Ha recordado que el transporte produce el 27 % de las emisiones en España, y la mayoría de ellas son por el transporte por carretera, por lo que, a su juicio, no se puede "demonizar el transporte colectivo", que además asegura la "capilaridad" en el país y sostiene el turismo de congresos y negocios.

"Tenemos la responsabilidad de dar los mensajes adecuados. Si decimos a los jóvenes de la generación Z que la solución está en una nueva tasa aérea, se van a creer que así arreglan el mundo, y les estamos diciendo una mentira, igual hay que decirles come menos carne, coge menos el coche... No quiero hacer daño a otros sectores", ha opinado.

La consejera delegada del grupo Piñero, Encarna Piñero, ha defendido una "nueva visión" para gestionar negocios de una manera "más sostenible", y ha puesto como ejemplo una iniciativa que ha emprendido su grupo para proteger el litoral en sus hoteles, situados en España, República Dominicana, México y Jamaica.

"Nosotros somos especialistas en vacacional, la mayoría de nuestros destinos tienen playa, y nos dimos cuenta de que la arena de la playa era nuestro oro, algo a conservar", ha argumentado.

Esta iniciativa consiste en unos estudios del entorno natural en los que sitúan sus hoteles, que incluyen los ríos, las playas el mar y los arrecifes, ya que es "la única forma de realizar una gestión sostenible", ha añadido.

El objetivo es "garantizar un equilibrio" medioambiental en las zonas donde tienen sus hoteles y "compartir inversiones e ideas" con las autoridades locales, de manera que ese cuidado garantice que los clientes sigan eligiendo sus destinos, ha finalizado la ejecutiva del grupo Piñero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD