21-01-2020 / 20:30 h EFE

Los bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han atendido este martes numerosas incidencias debido al temporal, como caídas de pinos, el derrumbe de un tejado en Calanda o un desprendimiento en Alcañiz.

En torno a las 8:30 de la mañana han recibido el aviso de que el tejado de una nave de cerdos en Calanda se había colapsado y se han desplazado hasta el lugar, donde han comprobado que ningún animal había sido afectado y han decidido desalojarlos cuando el estado de las carreteras permita acceder un camión, según ha informado la institución provincial.

En la misma localidad los efectivos han actuado en la caída de un pino de grandes dimensiones que suponía un riesgo para una vivienda habitada y sobre la que finalmente ha caído sin que se produjeran daños personales, por lo que se ha procedido a cortar y retirar el pino.

En la salida los bomberos han encontrado tres torres de luz que habían caído y se habían cruzado en la carretera entre Calanda y Mas de las Matas, con el riesgo que suponía para la circulación, por lo que han procedido a avisar al 112 y cortar la carretera hasta que han podido desplazarse hasta el lugar los técnicos para solucionarlo.

Los efectivos han atendido también a un conductor que se había quedado atascado con el camión que conducía en el Polígono Las Horcas de Alcañiz, ayudando a desatascar el vehículo, con el refuerzo de medios municipales.

Cerca del mediodía los han recibido un nuevo aviso por un desprendimiento en la N-232 a su paso por la localidad de Alcañiz, y aunque el aviso inicial había sido por un pequeño desprendimiento, cuando han llegado los efectivos se ha producido otro mayor y han comprobado que se había roto una tubería de agua que estaba provocando un agujero del terreno que podía poner en riesgo el resto del terreno.

Los bomberos han balizado la zona y tras evaluar la situación han ordenado desalojar por prevención a diez familias de las viviendas de alrededor, realizando después un muro de contención con sacos de arena para desviar toda el agua que salía, además de ordenar el corte del agua.

La plantilla del parque de Alcañiz se ha reforzado este martes ante las numerosas incidencias registradas gracias a la colaboración de los bomberos que no estaban trabajando y han conseguido reunir seis equipos para los trabajos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD