21-01-2020 / 19:40 h EFE

La dirección de FCC de Medio Ambiente ha convocado para el próximo viernes a los representantes de las secciones sindicales con representación en el comité de empresa de la contrata de parques y jardines de Zaragoza para retomar las negociaciones que permitan desconvocar la huelga que se mantiene desde el lunes.

La empresa ha adoptado esta decisión ante "el inmovilismo" del comité de huelga, al tiempo que valora la iniciativa de UGT para que se reanuden las negociaciones que permitan encontrar una solución a este conflicto.

FCCMA está convencida de que se puede llegar a un acuerdo que concluya con la firma de un convenio colectivo que reconozca el poder adquisitivo perdido por la plantilla, la inclusión de forma negociada de cláusulas sociales y la elaboración de un plan de igualdad, informan fuentes de la empresa en una nota de prensa.

A su juicio, la huelga indefinida es "un error" y por eso solicita al comité de huelga que "acepte este ofrecimiento, rectifique y actúe con responsabilidad".

Por ello invita a todas las seccione sindicales con representación en el comité de empresa a participar y a incorporarse a esta negociación el viernes 24 de enero a las 9 horas en las instalaciones de la empresa.

Por su parte, UGT ha remitido una carta a la empresa en la que manifiesta su apuesta por el diálogo y la participación de todas las secciones sindicales en la negociación al tiempo que destaca la necesidad de alcanzar el primer convenio colectivo en parques y jardines para "blindar" las condiciones laborales ante la próxima licitación del servicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD