21-01-2020 / 19:20 h EFE

El director de desarrollo internacional de Globalia y de Wakalua, la plataforma de aceleración de 'startups' del grupo, Lisandro Menu-Marque, ha reclamado un "proyecto común de Estado" para apoyar a las empresas emergentes del sector turístico, y ha propuesto una política fiscal favorable a estas iniciativas.

Menu-Marque ha planteado esta idea en una mesa redonda sobre emprendimiento durante el X Foro Exceltur que tiene lugar en Madrid, en la que ha participado junto al director general de la aceleradora el grupo Mercadona Lanzadera, Javier Jiménez, y el director general de Renfe y su aceleradora Trenlab, Manel Villalante.

"Probablemente nuestro futuro sea colaborar, confluir con empresas como Renfe o Lanzadera. Estoy seguro que podríamos aportar a ellas y otros para hacer a España un país líder con un proyecto común de Estado", ha afirmado el ejecutivo del grupo Globalia.

Entre las medidas que deberían llevarse a cabo para impulsar el liderazgo de las empresas emergentes españolas en el turismo, Menu-Marque ha pedido que el Estado pongan en marcha ventajas fiscales o aportaciones que igualen las inversiones que consigan las startups turísticas.

"Imaginen cuánto talento conseguiríamos si cuando tú te establecieses en España y logras 6.000 euros de inversión, que el estado de igualara esto de forma impositiva o indirecta", ha propuesto el responsable de un proyecto que, con colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha identificado 5.000 proyectos empresariales turísticos en 160 países en año y medio.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha asegurado que el sector turístico es "súper atractivo" para los emprendedores, ya que, además de ser "una de las principales industrias" del país, cuenta con muchos profesionales y "capacidad de inversión" para los proyectos innovadores.

Ha reclamado también que las 'startups' vean a las grandes empresas del sector "como un futuro cliente y no como un rival o enemigo" y que las grandes corporaciones se acerquen a las emergentes "con la misma humildad" y las vean "como una posible solución o innovación para sus productos y servicios".

Para el director general de Renfe y de su aceleradora Trenlab, Manuel Villalante, las 'startups' son una salida para "la generación mejor formada" y en España hay un gran nivel de innovación.

"A nosotros en las convocatorias nos cuesta muchísimo seleccionar las tres ganadoras porque hay cien de altísimo nivel, y se reparten en todo el territorio. En la llamada España vaciada también hay mucha innovación", ha opinado el responsable del programa de innovación abierta de la empresa pública ferroviaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD