21-01-2020 / 19:12 h EFE

Once tramos de carreteras de la provincia de Teruel, tres en la red nacional, y uno de Zaragoza continúan cortados por el temporal de nieve y viento, que ha complicado el trabajo de las máquinas quitanieves y que no ha remitido en toda la jornada, lo que ha provocado ventisqueros en las vías y en los municipios.

A consecuencia del temporal las carreteras aragonesas presentan en estos momentos 59 incidencias y los camiones, autobuses y vehículos articulados no pueden circular por 57 tramos de las provincias de Zaragoza y Teruel.

En las carreteras del Matarraña y en la zona del Maestrazgo las máquinas quitanieves, tanto de Diputación de Teruel como del Gobierno de Aragón, han estado limpiando a lo largo de todo el día.

Estos equipos se han coordinado con los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han intervenido para asegurar el paso de los grupos electrógenos que debían solucionar los problemas de suministro eléctrico en las localidades afectadas por la caída de cables y postes de la luz debido al temporal.

Esa ha sido una de las prioridades del operativo desplegado en la provincia, así como intentar asegurar al menos una salida de cada municipio para atender cualquier eventual emergencia.

En este sentido, la máquina quitanieves que atiende la ruta de Alcorisa, Berge y Molinos ha tenido que realizar un servicio especial, en coordinación con la Guardia Civil y servicios sanitarios, para hacer llegar botellas de oxígeno desde Alcorisa a un vecino de Molinos que las necesitaba con urgencia.

En la Sierra de Albarracín, las carreteras A-1511 entre Santa Eulalia y Bronchales y en la carretera A-2515 entre Cella y la A-1511 (Bronchales) han permanecido, al igual que ayer, todo el día con prohibición al tráfico de camiones y con uso obligatorio de cadenas en vehículos ligeros.

También está muy complicada la situación en el sector de Gúdar-Javalambre, donde por convenio limpia la DGA, pero la DPT se ha encargado de algunas vías que este martes permanecen impracticables por la gran cantidad de nieve acumulada, como la pista que unen Allepuz con Valdelinares, desde este punto a Fortanete, y la que une Mosqueruela con Cantavieja.

El operativo de la Diputación de Teruel, que está desplegado al completo, cuenta con 16 máquinas quitanieves, propias y otras contratadas con empresas para estas situaciones, tres vehículos ligeros y un furgón con tracción, así como alrededor de 40 personas.

En cuanto al estado de la red nacional de carreteras, sigue cortada la autovía A-23 desde Cariñena entre los kilómetros 240 al 202 en ambos sentidos y entre Calamocha y Ferreruela, así como la N-420 entre Perales de Alfambra y Utrillas.

Además, sigue prohibida la circulación a todo tipo de vehículos en Puertomingalvo, en Valdelinares, de Montalbán a Muniesa, de Mora de Rubielos a Gúdar, de Albalate del Arzobispo a Ariño, en Andorra, de Cella a Celadas, en Valderrobres y en Mosqueruela.

Es obligatorio el uso de cadenas en otros veinticuatro tramos de la provincia de Teruel y diez presentan condiciones difíciles de circulación y en la de Zaragoza se necesitan cadenas en cuatro y en otras dos se recomienda precaución por nivel amarillo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD