21-01-2020 / 17:22 h EFE

El taller de atención sociosanitaria Minerva de ATADES, con resultados de más del 90 % de ocupación, se ha convertido en una vía hacia el empleo para las mujeres del ámbito rural en situación de desempleo de larga duración.

Unos datos del éxito que este curso que se desarrolla en la Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón) consiguió en su pasada edición y que espera repetir en la próxima a partir del próximo 17 de febrero y para el que ya están abiertas las inscripciones, tal y como ha informado ATADES en una nota de prensa.

La formación consta de una parte teórica en los ámbitos sanitario, social y psicosocial y prácticas en diferentes residencias y atendiendo a personas dependientes con distintos grados de discapacidad, con ayuda a domicilio en viviendas tuteladas de ATADES y prácticas en los servicios de ayuda a domicilio municipales.

Para la directora del Taller de Empleo Minerva, Maribel Escobar, participar en esta formación es una “oportunidad única” de obtener dos certificados de profesionalidad estando inmersos en un entorno de trabajo real y en un ambiente de total profesionalidad y compañerismo.

Una oportunidad que han aprovechado personas como la alumna Asun Bazán, quien ha explicado en declaraciones facilitadas por ATADES que por primera vez en su vida ha tenido un contrato y con casi 60 años puede decir que ha encontrado una profesión en la que hay trabajo.

Y es que, como explican desde la organización, la iniciativa se puso en marcha debido al incremento en la demanda de estos servicios profesionales en el medio rural.

En el caso de la Ribera Alta del Ebro, la falta de trabajadores cualificados para dar respuesta profesional a las necesidades de la comarca es un problema real, debido al incremento de usuarios dependientes de estos servicios y a la escasez de personal titulado para darlos.

Las personas interesadas en cursar este taller impartido por ATADES y subvencionado por el Instituto Nacional de Empleo pueden dirigirse a su oficina de empleo e informarse de los trámites que deben realizar y las condiciones que deben cumplir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD