21-01-2020 / 14:01 h EFE

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid buscan vender la región y la capital como referente de turismo de calidad, sostenible y cultural, en un estand en el que la Gran Vía, con sus teatros y espectáculos musicales, será el principal reclamo dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020.

Madrid ofrece turismo "cultural, accesible y de calidad", y así se quiere reflejar en el estand que comparten ambas administraciones, un espacio de 1.449 metros cuadrados en el que, como si de un paseo se tratase, aparecen calles y plazas abiertas que exhiben los elementos más emblemáticos de la región.

El principal reclamo de este estand será una gran fachada que hace referencia a la calle Gran Vía como el Broadway madrileño, e invita a los visitantes a descubrir los espectáculos, musicales, museos y toda la oferta cultural de la ciudad.

Pero no solo la capital mostrará sus atractivos, sino que la Comunidad "descentralizará" la oferta y dará voz a sus municipios, enseñando sus enclaves Patrimonio de la Humanidad -Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y el Hayedo de Montejo- y villas representativas como Manzanares El Real, Chinchón, Buitrago del Lozoya, Nuevo Baztán o Rascafría, entre otros.

Junto a los atractivos culturales y patrimoniales de la región -en los que se da cabida también al turismo activo y de naturaleza, al deportivo, al de compras, al de ocio nocturno o al gastronómico-, el estand ofrecerá a los visitantes "más de 100 razones por las que merece la pena visitar la capital durante este año y que forman parte de la campaña MADRID SAVE THE DATE 2020".

El turismo de congresos estará representando por Madrid Convention Bureau (MCB), organismo adscrito a Madrid Destino y al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, responsable de posicionar a la capital en la cima de destinos internacionales para el turismo de reuniones, logrando la distinción de ‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo’ en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA).

El Ayuntamiento de Madrid participará además en la segunda edición de Fitur Screen, la plataforma dedicada a la promoción del turismo audiovisual en la que Ciudad de Madrid Film Office, de la mano de Film Madrid -oficina de promoción de rodajes de la Comunidad- ofrecerán a los visitantes, entre otras cosas, un mapa con las localizaciones más icónicas de las actuales series españolas de mayor éxito, así como de series históricas.

Los visitantes que se acerquen al estand madrileño en Fitur Screen podrán encontrar, además, otros materiales informativos como la ruta El Madrid de Almodóvar y Arde Madrid.

La capital estará presente también con un estand en Fitur Gay (LGTB+), en el Pabellón 3 estand 3B19-3B29, donde se mostrará la amplia oferta destinada a este colectivo y las citas más destacadas de la ciudad, como las Fiestas del Orgullo.

En el marco de la celebración de Fitur tiene lugar también la segunda edición de Landing-Madrid, un festival que convierte a la capital en el escenario de presentación de las campañas turísticas audiovisuales, y se entregarán los galardones FITUR Film & Video Competition, que premia los vídeos o películas enfocadas a la promoción de los destinos, servicios y productos turísticos de los Expositores y Coexpositores de la feria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD