20-01-2020 / 20:09 h EFE

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 7 años de cárcel por agredir, rajarle la cara con una navaja y robar a una persona con la que mantenía una relación de amistad y, horas más tarde, amenazarlo de muerte con un arma blanca.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena por un delito de robo con violencia a tres años y seis meses de prisión; por un delito de lesiones con deformidad a la pena de dos años de prisión; por un delito de amenazas no condicionales a la pena de seis meses de prisión y por un delito de atentado a la pena de un año de prisión.

En concepto de responsabilidad civil le impone el abono de una indemnización de 65 euros por lo sustraído en el robo, 770 euros por lesiones y 12.330 euros por las secuelas de la agresión.

Se declara probado que el 14 de noviembre de 2018, el acusado se dirigió a un hombre, con el cual mantenía una relación de amistad y le propinó un fuerte empujón, le tiró al suelo, le golpeó con una botella de cristal y le rajó la cara con una navaja al tiempo que le metía las manos en los bolsillos y le decía que le diera su teléfono móvil, dinero y todo lo que portara, logrando quitarle una cadena de plata así como 65 euros en billetes y monedas.

Como consecuencia de la agresión la víctima, de 27 años, sufrió distintas lesiones de las que tardó en curar 14 días y ocasionándole secuelas consistentes en cicatriz puntiforme con alopecia en la cabeza y cicatriz en el lado izquierdo de la cara, que le causa perjuicio estético moderado .

Además, horas después el acusado se dirigió de nuevo al perjudicado esgrimiendo una navaja y para amedrentarle le dijo que tenía que quitarle la vida, teniendo que interponerse una tercera persona entre ellos, momento en el que la víctima aprovechó para emprender la huida.

Horas más tarde, y tras la interposición de la correspondiente denuncia por parte del perjudicado, agentes de la Guardia Civil siguieron al coche en el que viajaba éste con el objeto de localizar al acusado y al encontrarlo observaron cómo se abalanzaba sobre el vehículo con una navaja, aunque comenzó a correr tan pronto vio a los agentes, logrando escaparse para ser detenido finalmente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD