20-01-2020 / 18:21 h EFE

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha subrayado la "celeridad" del Gobierno andaluz en las actuaciones llevadas a cabo sobre depuración de aguas y tras las lluvias torrenciales registradas el año pasado en Andalucía.

La consejera, para quien la Junta no se ha limitado a la restauración ambiental de los ríos, sino que también ha previsto encauzamientos, ha hecho estas declaraciones en Granada durante la firma, con los ayuntamientos de Montefrío y El Padul, sobre infraestructuras hidráulicas para preservar el medio ambiente y avanzar en la seguridad ante posibles inundaciones.

El acuerdo con Montefrío tiene como objeto la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) y colectores, que conlleva una inversión de 3,8 millones de euros financiados a través del canon del agua.

El proyecto, declarado de interés de la comunidad autónoma hace ya diez años, beneficiará a una población que supera los 5.400 habitantes.

En materia de Medio Ambiente, la Junta se ha marcado el objetivo de tener iniciadas en este año todos los proyectos de depuración declarados de interés de Andalucía, ha explicado.

El pasado mes de diciembre se licitaron las obras de la depuradora de Guadahortuna y Deifontes y ya se ha iniciado la redacción de 12 proyectos de depuración en diversos núcleos urbanos, así como de la Edar de Dúrcal-Nigüelas.

En cuanto a este año, la consejera ha adelantado que se licitarán nuevas obras y proyectos en este ámbito en la provincia de Granada como, por ejemplo, la ampliación de la estación depuradora de Los Vados, la redacción del proyecto de la de Pradollano (Monachil), la agrupación de vertidos de Genil-Cubillas, las obras de la Edar de Carataunas, la agrupación de vertidos de Jete, Otívar y Lentejí o los colectores de Cájar y Monachil.

En cuanto al convenio firmado con el alcalde de El Padul, Manuel Villena, tiene por objeto la realización de obras de encauzamiento de la Rambla Los Alcárceles y su posterior mantenimiento y conservación.

Los trabajos que se están llevando a cabo en El Padul consisten en el encauzamiento de 2,5 kilómetros de la Rambla Los Alcárceles.

Crespo confía en acabar en verano estas obras, que cuenta con una inversión de 6,3 millones de euros, financiada con el presupuesto de la Junta y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD