20-01-2020 / 18:11 h EFE

La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) dejará de atender las colonias felinas de la ciudad tras realizar esa labor desde hace tres años, debido a que ha tenido conocimiento de que algunos de los gatos callejeros son capturados y enjaulados en el centro municipal de recogida de animales.

DAZ ha anunciado este lunes en un comunicado que da por finalizada su colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la labor de voluntariado que realizaba para la gestión de las colonias felinas de la ciudad mediante un convenio que mantenía desde el año 2017.

La asociación animalista ha explicado que durante los últimos tres años, el convenio ha permitido esterilizar a 139 gatos de dieciséis colonias callejeras, además de alimentarles y gestionar incidencias relacionadas con ellos comunicadas por la ciudadanía, labor por la que ha recibido 11.000 euros en este tiempo.

Ha justificado su decisión de dar por terminado el acuerdo porque se han capturado gatos pertenecientes a esas colonias que han sido enjaulados en el Centro Municipal de Recogida de Animales, una actuación, "totalmente contraria a los principios de la gestión ética de colonias felinas", según DAZ.

Para la asociación, esas capturas incumplen la "gestión ética" de las colonias felinas, que estaban en la base del convenio entre DAZ y el Ayuntamiento de Zamora.

Defensa Animal Zamora ha recordado que el método que aplicaba para gestionar las colonias felinas de la ciudad era el denominado CES (Captura, Esterilización y Suelta en su colonia).

Al respecto, ha recordado que DAZ puede considerar que se produzcan reubicaciones de algunos gatos pero no que sean enjaulados, motivo por el que ha roto relaciones con el Consistorio zamorano.

Ha llamado además la atención sobre la ineficacia de la medida de capturar a los gatos callejeros de una colonia, ya que al final los capturados son reemplazados por otros que llegan a ese mismo lugar y encuentran en él refugio y alimento.

También ha recordado que la colonia felina en la que se han hecho las capturas se ha tratado de eliminar durante quince años sin éxito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD