20-01-2020 / 17:30 h EFE

El vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable del área de carreteras, Francisco Valera, ha explicado que la institución provincial trabaja para garantizar la seguridad de la ciudadanía que reside en las zonas afectadas por el temporal y que ha empleado más de 80 toneladas de sal para facilitar la circulación en las vías de su titularidad.

En una nota de prensa, ha expuesto que en los trabajos participan todos los equipos técnicos y medios humanos con los que cuenta la Diputación, por lo que ha valorado "el desempeño de los profesionales que trabajan para garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía y minimizar las consecuencias de las copiosas nevadas que están afectando a las diferentes comarcas albaceteñas".

Ha subrayado la coordinación y colaboración existente entre las administraciones, lo que ha permitido maximizar los recursos y "llegar con la mayor celeridad posible a todos los puntos de la provincia a los que sea necesario para dar respuesta a las urgencias y demandas de la ciudadanía".

Las diez máquinas de limpieza con las que cuenta la institución provincial están trabajando en la retirada de nieve de carreteras y cascos urbanos de diferentes municipios como Almansa, Hellín, Yeste y sus pedanías o Casas Ibáñez, y lo hacen apoyadas por los equipos del Geacam en Nerpio y de Tragsa en la N-322 en El Ballestero y Viveros.

A estos trabajos se suman los llevados a cabo en diferentes localidades de la comarca Campos de Montiel como El Bonillo y Munera para dotar de seguridad al tráfico rodado.

A primera hora de la tarde de este lunes, entre los puntos con mayores dificultades se encuentra la AB-5010 en la Sierra del Segura entre Letur y la Fuente de la Sabina donde hay que circular extremando la precaución pues al acceso complicado motivado por la orografía del terreno hay que sumar la nieve caída en las últimas horas.

También presentan complicaciones la AB- 516 a su paso por el Puerto de las Crucetillas (donde ya no es necesario circular con cadenas) y la AB-303 que enlaza Caudete con la provincia de Alicante, y ha mejorado de manera notable durante la mañana de este lunes el estado que presentaba la AB-216 que une los municipios de Higueruela y Alpera.

Tanto en estos focos de atención como el resto de carreteras provinciales y núcleos urbanos más afectados se cuenta con el trabajo del dispositivo activado por la Diputación de Albacete para hacer frente a las inclemencias meteorológicas.

Este operativo incluye la labor sin descanso de las máquinas del Parque Móvil en la realización de tareas de retirada de nieve de las carreteras y también trabajos de sal en los que ya se han empleado más de 80 toneladas, y las Sierras de Alcaraz y del Segura han sido los puntos de especial incidencia para las quitanieves durante la pasada madrugada.

A estos trabajos se suma la labor de los diferentes parques del SEPEI, pues efectivos de este servicio han intervenido en las últimas horas en el rescate de ocho personas atrapadas por la nieve.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD