20-01-2020 / 17:20 h EFE

Los aceites de oliva virgen extra "Dominus Cosecha Temprana" de Monva SL de Mancha Real, "Oro de Cánava" de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena y "Señorío de Mesía Ecológico" de la SCA San Sebastián de La Guardia han sido reconocidos con la XXI edición de los Premios Alcuza 2020.

Este premio lo otorga de forma anual la Denominación de Origen a la calidad y excelencia en la fabricación de los vírgenes extra producidos en Sierra Mágina (Jaén).

Este año como novedad se ha reducido a 5.000 kilos el mínimo de cada lote que se presentaba al concurso, de hecho "Oro de Cánava" ha ganado entre los lotes de 5.000 kilos y "Dominus Cosecha Temprana" entre los de 10.000 kilos.

Además, se ha decidido que a partir de esta edición uno de los tres premiados debe ser un aceite ecológico, en este caso "Señorío de Mesía Ecológico".

Los tres aceites se convertirán en los máximos representantes del valor diferencial de los zumos de Sierra Mágina en las acciones de promoción llevadas a cabo por el Consejo Regulador.

Este reconocimiento, hecho público hoy, se entregará en la XXI edición de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la directora General de Industrias de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Soledad Aranda, el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, y el presidente del CRDO Sierra Mágina, Salvador Contreras, han sido los encargados de hacer públicos los nombres en una rueda de prensa posterior a la deliberación del jurado.

La presidenta del jurado, Anuncia Carpio, ha destacado el frutado intenso verde de los tres, el gran equilibrio entre el amargo y el picante y sus aromas a tomatera, plantas aromáticas y frutos secos frescos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en quince términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100 % virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD