20-01-2020 / 15:50 h EFE

El presidente de la Federación madrileña de Fútbol, Francisco Díez Ibáñez, ha señalado que, tras recibir el expediente informativo solicitado, se procederá a intervenir y sancionar con ·contundencia· a los responsables del episodio racista que se produjo ayer, domingo, en Madrid en el partido juvenil entre Los Yébenes y EMF Aluche.

El árbitro suspendió este domingo el partido entre Los Yébenes y EMF Aluche debido a los insultos racistas desde las gradas como "puto negro de mierda" a un jugador del conjunto local.

El presidente de la federación de fútbol regional ha expresado su rechazo a estos episodios en declaraciones a los medios tras la firma de un manifiesto contra la violencia en el deporte entre la Comunidad de Madrid y las 61 federaciones deportivas madrileñas.

Asimismo, ha indicado que desde la federación madrileña de fútbol serán "duros" y "contundentes" con estas acciones, y ha asegurado que las sanciones "van a llegar" tras recibir el expediente informativo que ya se ha solicitado.

"Yo creo que es un tema muy grave, pero vamos a intervenir (...), vamos a llegar al fondo de las cosas", ha manifestado Díez Ibáñez.

Ha advertido que "el que utilice el deporte para insultar, agredir o despreciar a otra persona, no tiene cabida ni en el fútbol, ni en ningún deporte" y ha censurado que "mucha gente" utilice los fines de semana para "descargar la ira acumulada durante la semana".

A una pregunta sobre si mantiene esta posición de rechazo con respecto a lo sucedido en diciembre en el partido entre Rayo Vallecano y el Albacete, que también se suspendió porque las gradas increparon al grito de "puto nazi" a Roman Zozulya, el presidente de la federación ha dicho que "lógicamente" que la mantiene.

"Estar en un campo no te da permiso, aunque pagues, porque has pagado por asistir a un espectáculo pero no te da permiso para insultar a nadie", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD