20-01-2020 / 14:20 h EFE

La edición 2020 de Álava Emprende busca romper con lo establecido a través del "pensamiento disruptivo, de cara a solucionar retos a priori inalcanzables y darles respuesta para generar nuevas oportunidades de negocio y emprendizaje".

La teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, ha anunciado que el lema de este foro empresarial será "Moonshots para el emprendimiento" como "inspiración para la puesta en marcha de proyectos y negocios que cambian la sociedad gracias a la labor de las personas emprendedoras".

Diversas actividades conforman una programación que espera contar con mil participantes, que arranca este mes de enero y se desarrolla hasta abril y que desde este lunes está disponible la presentación de solicitudes a través de su página web.

Una nueva edición que, como ha expuesto García de Salazar, busca "impulsar el emprendimiento en el territorio y poner en valor el trabajo de las personas emprendedoras" y que contará con la decimosexta edición de los premios "Tu idea cuenta" que repartirá más de 10.000 euros en proyectos relacionados con la sostenibilidad, el comercio y turismo, sector agroalimentario, industrial, innovación y servicios, entre otros, en un evento a celebrarse el próximo 2 de abril.

El Palacio de Congresos Europa albergará esa jornada el acto central, "Ekin Day", que, apostará por el pensamiento disruptivo de cara a responder a los nuevos desafíos, ayudará a los jóvenes emprendedores a innovar mediante modelos educativos transformadores, y ofrecerá una conferencia sobre hibridación/efecto Medici.

La teniente de alcalde de Vitoria, Maider Etxebarria, ha explicado que "con el objetivo de visibilizar el talento", la Feria de Empresas Escolares será la encargada de dar luz verde a esta nueva edición el próximo 29 de enero en la Plaza de la Virgen Blanca, con "cerca de un centenar de propuestas empresariales elaboradas por los alumnos de varios centros alaveses de Formación Profesional".

El Palacio de Villasuso albergará el 26 de marzo un encuentro en el que los emprendedores pueden concertar reuniones individuales con entidades de asesoramiento, financiación y aceleradoras para poner en marcha sus nuevos proyectos.

El presidente del Centro de Empresas e Innovación de Álava, Bic Araba, y director de Emprendimiento del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, ha destacado que la página web de Álava Emprende "se ha convertido en un espacio de referencia" con más de 29.000 visitas en el pasado año, y ha animado a participar de la iniciativa de la Comisión Europea "Talent and innovation are eveywhere", que aportará "instrumentos de apoyo a los emprendedores y experiencias sobre la importancia del talento en el lanzamiento de las 'start ups'".

Por su parte, el director general de Fundación Vital, Axier Urresti, ha puesto en valor "el alza de los desayunos de emprendimiento", que versarán sobre "la ciberseguridad, la innovación, el emprendimiento en femenino, los videojuegos la movilidad y turismo sostenible", entre otras temáticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD