20-01-2020 / 13:50 h EFE

Ibiza acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza el miércoles en Madrid, con el objetivo de reforzar la promoción del mercado nacional ante la incertidumbre por la ralentización de la economía alemana y el Brexit.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el turismo nacional “es un mercado estratégico y este año más que nunca” por las “muchas incertidumbres” procedentes de ambos mercados internacionales.

En esta línea, se pretende reforzar la promoción “dentro de toda la geografía española” así como sumar “más contactos con prensa y operadores turísticos” en destinos como Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla. Además, se pretende recuperar el enlace durante todo el año con Bilbao y abrir una conexión con Vigo.

Marí, que ha comparecido en rueda prensa con los concejales de Turismo de todos los municipios, ha destacado las cifras de incrementos de pasajeros nacionales, que en 2017 sumaron 1.491.000 pasajeros, en 2018 fueron 1.631.000 y en 2019 ascendieron a 1.656.000, "lo que significa que el mercado nacional se ha incrementado un 1,54%", ha señalado.

Preguntado por el impacto del nuevo decreto contra el turismo de borrachera, el presidente ha asegurado que espera que “sea un mensaje de que aquí se apuesta por lo positivo, de que todos aquellos que vienen a abusar de esta isla, y con ello pueden perjudicar a su imagen, no son bienvenidos”, ha dicho.

“Es el mensaje que queremos lanzar, que aquí puedes disfrutar de todo sin necesidad de pasarte”, ha añadido el presidente del Consell.

En cuanto a las actividades, además de las reuniones con operadores turísticos y profesionales, habrá actos centrales con la presentación de las diez pruebas deportivas declaradas de Interés Turístico Insular y el nuevo vídeo 'Ibiza, con sonido propio’ con el lema “todas las islas en una”.

En cuanto a los ayuntamientos, el Consistorio de Vila dedicará su promoción al Patrimonio Mundial, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y presentará la Masterclass Ibiza Dance Platform así como X edición Ibiza Bloop Festival, entre otras acciones.

Santa Eulària reforzará su promoción como destino familiar “por excelencia” de la isla, así como sus rutas culturales, de senderismo y cicloturísticas, y además de un nuevo catálogo de hoteles con encanto, y pruebas deportivas como el Ibiza Marathon, entre otras iniciativas.

Sant Josep presentará el vídeo promocional “Sant Josep 365” con todas las actividades complementarias que se pueden hacer en el municipio durante todo el año y la presentación de un nuevo portal de turismo.

Por su parte, Sant Antoni continúa con su objetivo de cambiar hacia un turismo de "calidad”, y presentará una nueva página web, así como la iniciativa gastronómica “Un Sant Antoni para comérselo”.

En cuanto a Sant Joan, anunciará las clases de yoga que impartirá la conocida profesora, Mieria Canalda, en diferentes espacios del municipio, desde abril hasta noviembre.

Como cada año, la isla contará con un stand propio y también estará presente en el área del turismo LGTBI y en el stand de la Agencia balear de Turismo (AETIB).

 
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