20-01-2020 / 13:21 h EFE

El Gobierno de La Rioja rechaza el veto parental en los centros escolares riojanos por ser incompatible al derecho fundamental de los menores para ser educados de forma libre e igualitaria en el desarrollo de una personalidad plena, equilibrada y respetuosa.

Los consejeros riojanos de Educación y Cultura, Luis Cacho, y de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, han ofrecido una rueda informativa para expresar la opinión del Ejecutivo regional a la medida planteada por Vox para que los padres autoricen actividades escolares relacionadas con contenidos morales y sexuales.

Cacho ha subrayado que este veto parental es "improcedente", porque vulnera el interés superior del menor, y ha precisado que el Centro de Educación Infantil y Primaria Vicente Ochoa de Logroño registró a principio del curso "algunas solicitudes" por parte de padres de algunos alumnos, pero no tendrán efecto.

Por su parte, Romero ha expresado el apoyo del Gobierno de La Rioja a Ruth Arriero y Bárbara Sáenz, profesionales de la empresa de asesoramiento sexual Serise, que desde hace años imparte charlas de contenido afectivo sexual en los centros educativos riojanos, por las "amenazas" recibidas a través de correo electrónico y redes sociales.

Ha precisado que este domingo, desde la cuenta nacional de Vox en Twitter, se lanzó un mensaje "con audios falsos y editados, en los que se proporcionan sus nombres y apellidos, además de sus fotografías", lo que ha provocado numerosas "amenazas directas", por lo que "temen por su integridad personal y se plantean interponer acciones legales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD