20-01-2020 / 13:11 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este lunes que la "polémica" del "veto parental" es "ficticia, al menos en la Comunidad de Madrid" y creada por el PSOE y Vox para "polarizar".

En declaraciones a los medios tras la firma de un manifiesto contra la violencia en el deporte, Aguado ha dicho que la libertad de los padres para elegir la modalidad educativa o el centro escolar de sus hijos no precisa de una solución, porque el problema no existe en Madrid.

Ha dicho Aguado que este "concepto" le genera "dudas", y ha planteado qué pasaría si se pusiese en marcha en Cataluña, y que "los padres independentistas" pudiesen "sacar a sus hijos" de las clases que fuesen en castellano o de las clases en las que se enseñen valores constitucionales.

También se ha cuestionado qué pasaría si se pone en marcha en la Comunidad de Madrid y "una familia de islamistas radicales" quieren sacar a sus hijos de determinadas enseñanzas.

"Creo que (la polémica) tiene que más ver con levantar una cortina de humo sobre determinados aspectos o asuntos que están afectando al día a día en España, como el nombramiento de la fiscal general del Estado (la exministra de Justicia Dolores Delgado), o los "acuerdos entre el PSOE y Vox para repartirse los jueces" (en alusión a las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial), ha apostillado el vicepresidente madrileño.

Aguado ha dicho que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y él están "bastante alineados en este asunto" y "de acuerdo" en que la libertad de los padres no es un problema; "todo lo contrario", al ser Madrid, a su juicio, una de las comunidades más "liberales" y donde las familias tienen "más oportunidades" de elegir la educación de sus hijos.

"En cualquier caso, si Vox quiere hablar del veto parental, hablemos, pero al margen de los presupuestos", ha añadido Aguado, y ha insistido en que si el partido de extrema derecha quiere hablar de cambios normativos "y aumentar la transparencia y libertad de los padres" se puede "explicitar" o "profundizar" mediante una ley o en un cambio normativo.

"No lo polaricemos ni nos inventemos problemas", ha manifestado el vicepresidente regional que, en el caso de que Vox incluya la incorporación del veto parental como condición para aprobar los presupuestos de 2020, él pondrá "como condición" para la negociación "hablar de presupuestos e inversiones".

"Si hay que incidir y garantizar mayor transparencia en la educación, yo estoy de acuerdo. Pero no estoy de acuerdo con determinados planteamientos que hacen que, de alguna manera, se ponga en jaque un sistema educativo y unas normas que están funcionando en la Comunidad de Madrid y no requieren de más cambios", ha dicho Aguado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD