20-01-2020 / 12:30 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) registrará este lunes en las Cortes regionales la solicitud de un debate general sobre el pin parental para que el Parlamento autonómico deje clara su posición respecto a esta medida planteada por Vox.

En rueda de prensa, el diputado de la formación naranja David Muñoz ha mostrado su preocupación por el debate que ha surgido en torno a este asunto y ha remarcado que los niños "son libres" y que "no deben ser adoctrinados ni por su padres ni por el Estado".

Muñoz ha rechazado el pin parental y ha recordado que Cs ha votado en contra de esta medida en la Región de Murcia, al tiempo que ha considerado que, aunque Vox no tiene representación en Castilla-La Mancha, la Cámara regional debería pronunciarse al respecto.

El parlamentario de Ciudadanos ha insistido en que el pin parental "ataca la igualdad y la tolerancia" y ha reiterado su apuesta por la libertad de los padres de elegir centro educativo para sus hijos, así como su defensa de la educación concertada, del distrito único y de una mayor participación de los padres en el diseño del proyecto educativo de los centros a través del Consejo Escolar.

Ha opinado que esta medida de la extrema derecha supondría "una educación a la carta que afectaría negativamente al nivel educativo" y ha hecho hincapié en que la ley de educación permite la participación de los padres, a través del consejo escolar, en el diseño de actividades que están dentro del horario lectivo y que "estos vetos pueden representar un desafío al desarrollo de la ley".

Muñoz ha incidido en que Cs no considera aceptable esta medida y en que en principios constitucionales como la igualdad o la tolerancia, "no puede haber vetos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD