20-01-2020 / 12:29 h EFE

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid no ha recibido quejas oficiales por escrito por charlas extracurriculares que se imparten en los centros educativos de la región, y sólo tiene constancia de alguna queja informal en las redes sociales.

Así lo ha asegurado este lunes el consejero, Enrique Ossorio, en declaraciones a Es Radio preguntado por el pin parental, la medida que exige Vox para que los padres den su consentimiento a actividades con contenidos morales o sexuales en los colegios.

Ossorio ha diferenciado entre el contenido del currículum escolar y las actividades complementarias, y por otro lado las actividades extracurriculares, que siempre deben contar con la autorización expresa de los padres o tutores, informados previamente de los contenidos que se van a abordar en ellas.

En el caso de las actividades complementarias, ha recordado que si las imparte una persona ajena al centro escolar, durante la charla ha de haber siempre un profesor del colegio o instituto presente en el aula.

En este sentido, ha expresado su "confianza total" en los docentes y equipos directivos de los centros escolares para controlar lo que se imparte en estas actividades complementarias.

"Si hubiera charlas morales no serían actividades curriculares ni complementarias. En ningún caso se está alterando el contenido curricular. Sería una actividad extracurricular, y esas actividades requieren autorización de los padres", ha insistido.

Y ha garantizado que en Madrid "no hay charlas de zoofilia, como va diciendo Rocío Monasterio", la portavoz de Vox en la Asamblea, porque de ser así "habría miles de quejas" en la Consejería y no es el caso.

"Pero no nos despistemos con las charlas", ha pedido. "La estrategia de la izquierda es incidir en la educación, estoy de acuerdo. Pero no lo van a intentar a través de estas charlas, lo van a hacer a través de la ley educativa", ha advertido.

A este respecto, ha augurado que la ley que quiere aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez "va a ir contra la educación concertada" y contra programas como el de la excelencia, que permite a alumnos con muy altas calificaciones asistir a un bachillerato de contenidos más exigentes.

Isabel Díaz Ayuso, ha seguido diciendo el consejero, "tiene las ideas muy claras" y apuesta por dar a cada alumno la educación que necesita según sus capacidades.

En este sentido, ha mostrado preocupación por si el Gobierno central quisiera eliminar los colegios de educación especial alegando que se segrega a los alumnos, cuando "son los padres los que quieren que sus hijos vayan" a estos centros.

Los padres, ha seguido explicando, son conscientes de que si sus hijos van a colegios con niños sin necesidades especiales "van a sufrir, y lejos de ser una educación inclusiva a va ser lo contrario, les vamos a expulsar de la sociedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD