19-01-2020 / 21:50 h EFE

El intelectual español Ignacio Ramonet acompañó hoy al presidente dominicano, Danilo Medina, en una de las visitas dominicales que realiza a comunidades de campesinos pobres para anunciar ayudas.

Ramonet, icono de la izquierda y del movimiento antiglobalización, "se interesó" por las llamadas "visitas sorpresas" que realiza Medina semanalmente y, por ello, decidió acompañarlo, según informó la Presidencia en una serie de mensajes en Twitter.

Junto a Ramonet, Medina visitó este domingo una comunidad de 114 campesinos dedicados a la producción de cacao en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, en el norte del país.

La Presidencia dominicana no ofreció declaraciones de Ramonet, quien es periodista, escritor, catedrático de Teoría de la Comunicación y uno de los fundadores del Foro Social Mundial.

En esta visita, entre aplausos de los asistentes, el mandatario dominicano anunció que el Estado entregará títulos de propiedad a los campesinos de esta zona que carezcan de él.

Además, anunció una serie de ayudas, entre ellas la construcción de una carretera, un puente, la instalación de una bomba de agua para volver a poner en funcionamiento el acueducto que abastece a la comunidad, y la puesta en marcha de un autobús escolar.

La Presidencia explicó que el objetivo de esta visita es mejorar la calidad de vida de los campesinos, proteger el medio ambiente y elevar la producción de cacao orgánico, producto del que República Dominicana es líder mundial.

Medina ha realizado a lo largo de su mandato, desde 2012, un total de 280 visitas sorpresa, que han contribuido a elevar su popularidad, sobre todo en las zonas rurales, y han sido blanco de críticas por sectores de la oposición, que las ha tachado de "populistas", a la vez que reprochan la falta de programas integrales de ayuda al campo.

A pesar de estas críticas, República Dominicana ha avanzado en los últimos años en las políticas rurales y, según estimativas de la FAO, el país está cerca de erradicar el hambre.

Debido a la popularidad de estas visitas, el ahijado político de Medina, Gonzalo Castillo, ha prometido que duplicará su frecuencia y realizará dos por semana si gana las elecciones presidenciales del próximo mayo, en las que aspira a sucederle en el cargo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD