18-01-2020 / 19:50 h EFE

La Asociación TOC Granada ha reunido este sábado a medio millar de afectados, familiares y expertos para analizar los avances en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Convulsivo (TOC) y el condicionamiento que conlleva, así como para ofrecer voz a familiares y combatir estereotipos.

El encuentro, octava edición organizada por TOC Granada, se ha celebrado en Monachil (Granada) con un programa de carácter multidisciplinar que ha intercalado las ponencias de terapeutas, investigadores, afectados y familiares.

Con el lema "Familiares, afectados: tenéis la palabra", el encuentro ha dividido el protagonismo entre estos y los profesionales de la salud mental especializados en el trastorno, como la catedrática de psicología clínica de la Universidad de Murcia Ana Isabel Rosa, que ha abordado las principales variables etiológicas y de tratamiento.

En este plano profesional también han intervenido las tres psicólogas del equipo de la Asociación TOC Granada para exponer cómo desaprender lo aprendido de manera errónea, conocer los sesgos cognitivos y las creencias erróneas sobre el TOC y destacar la importancia de la terapia grupal y los talleres para afectados por este trastorno.

Otros psicólogos han abordado durante la semana la práctica clínica en afectados de TOC o los factores de riesgo, el enfoque del diagnóstico y las posibilidades de intervención.

El encuentro también ha dado protagonismo a profesionales afectados de TOC, como el actor de cine y teatro peruano José Miguel Arbulú, el compositor musical Jaume Aymar, conocido artísticamente como Mind Sylenth o el actor y escritor Damián Alcolea, pero también a familiares que han contado su experiencia y los pasos para normalizar su vida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD