18-01-2020 / 18:40 h EFE

El técnico español del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real Madrid (2-1), y aseguró que está “frustrado” porque no acierta “a adivinar qué ha podido ver el árbitro” para anular el gol del holandés Luuk de Jong, en el minuto 29.

"No sé de qué manera lo he protestado, pero lo he protestado porque lo he visto. No acierto a adivinar qué ha podido ver el árbitro, estamos algo frustrados. No puedo emitir una opinión porque no estoy en su cabeza (del árbitro). Estoy frustrado porque no lo llego a entender muy bien. Me gustaría que me dieran una explicación porque yo no he visto nada”, declaró el técnico del Sevilla.

La jugada en cuestión se produjo cuando el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), anuló el gol de Luuk de Jong tras consultar el monitor del sistema de videoarbitraje (VAR) y apreciar falta del serbio Nemanja Gudelj al bloquear al brasileño Éder Militao.

Una decisión del colegiado que pudo cambiar el devenir del partido: “Esa acción puede ser muy importante. Llegar 0-1 al descanso te permite un margen de maniobra diferente, no sé lo que hubiera pasado, pero era un momento importante”, dijo.

Por otro lado, Lopetegui, también exjugador y extécnico madridista, se desmarcó de valorar tan categóricamente una posible mano del hispano-Marroquí Munir El Haddadi en el tanto del empate del Sevilla: “No la he visto. La sensación que tengo es que le han hecho una falta y ha caído con la mano sobre el balón”.

“Hemos minimizado a un equipo grandioso como el Real Madrid y les hemos hecho daño en situaciones previstas. El que nos hayan anulado el gol nos ha hecho daño. Al principio de la segunda parte hemos regalado la pelota demasiado pronto y ahí prácticamente en la primera vez que han llegado han marcado gol. El equipo se ha rehecho, pero no hemos podido asentarnos con empate a uno. Hemos acabado con opciones de empatar, y lástima que no hayamos acertado. Nos vamos tristes, hemos hecho un gran trabajo y creo que los chicos se merecían más”, analizó el español.

Por último, Lopetegui se mostró agradecido por el cariño que le mostró el público madridista, aplaudiendo cuando sonó su nombre por megafonía al anunciarse las alineaciones antes del comienzo del partido: “Siempre se agradece, porque he estado como jugador y como entrenador, y que me muestren ese cariño siempre es de agradecer. Siempre me he sentido querido aquí. A partir de ahí uno se centra en el partido y no me fijé en lo que pasaba fuera”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD