18-01-2020 / 16:00 h EFE

La Policía Local de Melilla y la Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo de seguridad conjunto contra la venta ilegal en la denominada Vía Francesa, zona situada junto al paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, que se repetirá cada sábado.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que esta actuación contra la venta ambulante ilegal fue una de las medidas adoptadas en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 14 de enero, con la intención de llevarla a cabo con una frecuencia semanal.

En concreto, el dispositivo se desplegará los sábados, uno de los días de mayor actividad en los pasos fronterizos, de ahí que la presencia de puestos ambulantes sin licencia dificulte el tránsito de cientos de personas que pasan la frontera tanto a pie como a bordo de vehículos.

El operativo policial cuenta también con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El despliegue de hoy, que se ha llevado a cabo durante la mañana, se ha desarrollado en las calles y vías aledañas a la frontera de Beni Enzar, vía Francesa y zona de las naves industriales, lo que ha permitido a la Policía Local y Nacional decomisar abundante material de la venta ilegal ambulante.

Habitualmente, los alimentos decomisados en operativos de este tipo en Melilla que se encuentran en buen estado son donados a distintos centros benéficos y asistenciales de Melilla, mientras que la mercancía no perecedera, que suele encontrarse en mal estado de conservación, es retirada para su destrucción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD