18-01-2020 / 14:50 h EFE

Bajo le lema "Menos hostilidad y más hospitalidad", algunas decenas de personas se han congregado este sábado en el intercambiador de Aluche, en Madrid, en una vigilia "por las personas encerradas en los CIE", los centros de internamiento de extranjeros, y denunciar la "vulneración" de sus derechos.

Convocados por Pueblos Unidos, de la Fundación San Juan del Castillo; el Servicio Jesuita a Migrantes, la Mesa por la Hospitalidad y la Red Migrantes con Derechos, los participantes en esta vigilia han encendido velas y se han reunido en círculo alrededor de ellas para leer algunos textos relacionados con su protesta.

Entre ellos, varios versos de la canción "No me llames extranjero", leídos por migrantes y por miembros de las asociaciones convocantes.

Durante el acto, los organizadores ha recordado que en el CIE de Aluche están "encerrados" esta semana 75 migrantes, cuyas necesidades no son atendidas en esos centros, según han subrayado.

En declaraciones a Efe Televisión, Iván Lendrino, director del centro Pueblos Unidos, ha explicado que esta misma iniciativa se ha desarrollado en Barcelona, Sevilla, Algeciras y Tarifa con el mismo objetivo: denunciar la vulneración de derechos en los CIE.

A su juicio, y según demanda parte de la sociedad civil, estos centros deberían "cerrarse", ya que en ellos los migrantes se encuentran en condiciones "duras", hay incluso menores y se producen suicidios, ha recalcado Lendrino.

Ha denunciado asimismo a las administraciones por "mirar hacia otro lado" y ha asegurado que lejos de planificar su cierre, la intención es abrir centros más grandes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD