18-01-2020 / 12:29 h EFE

El portavoz de Cs en Baleares, Joan Mesquida, ha calificado de "varapalo de la Justicia al Govern en su intento de socavar el principio de igualdad constitucional" la sentencia del TSJIB sobre la exigencia del conocimiento del catalán entre los profesionales sanitarios de Baleares.

La sentencia anula el decreto del Ejecutivo balear que situaba el catalán como requisito indispensable para poder participar en procedimientos de movilidad, aspirar a mejoras y acceder a derechos económicos de la carrera profesional.

"Solo nos cabe celebrar que se haga justicia con la reivindicación del colectivo sanitario", ha afirmado Mesquida, que ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “pretender maltratar a la sanidad balear por motivos ideológicos”.

En este sentido, Mesquida ha asegurado que Cs "luchará" para que el principio de igualdad que recoge la Constitución también alcance al resto de la función pública”.

“Nosotros siempre hemos reclamado que el catalán sea considerado como un mérito para acceder a la administración, pero no como un requisito”, ha recordado.

Finalmente, el portavoz autonómico ha manifestado que tanto la sanidad como el resto de la administración pública tiene que estar conformada por los mejores profesionales.

“Desde Cs -ha añadido- abogamos por el talento y no por el sectarismo y la imposición ideológica, como hace el Govern de Armengol”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD