18-01-2020 / 11:40 h EFE

El Colegio Público de Educación Especial "Gloria Fuertes" de Andorra (Teruel) ha acogido esta semana la visita de una delegación de docentes portugueses que se han desplazado a España con el objetivo de conocer diferentes metodologías y prácticas educativas vinculadas a su trabajo.

Según informa el Gobierno aragonés, se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto Erasmus+ KAI Observación e Inclusión en el que participan centros y docentes de España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia.

El proyecto en el que participa el "Gloria Fuertes" tiene una duración de dos años, y durante este tiempo, dieciséis profesionales de este colegio (cuatro en cada uno de los viajes) viajarán a cada uno de los países que forman parte del proyecto para conocer la inclusión y las nuevas metodologías de trabajo, motivación multisensorial, comunicación e inserción laboral.

La visita de los docentes portugueses es la primera acción del proyecto y será la próxima primavera (marzo y mayo, respectivamente) cuando representantes del "Gloria Fuertes" se desplazarán a Bélgica y Suecia para conocer las iniciativas educativas que impulsan dichos países.

Durante la visita celebrada esta semana, en la que los representantes de Portugal fueron recibidos por el director provincial de Educación de Teruel, Jesús Villel, y el alcalde de Andorra, Antonio Amador, estos docentes conocieron las instalaciones del centro, así como también las diferentes modalidades de intervención en las aulas de psicomotricidad y multisensorial.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa de Patios Inclusivos que tiene implantada el centro andorrano. Los alumnos del "Gloria Fuertes" comparten todos los días el recreo inclusivo con los alumnos del CEIP "Juan Ramón Alegre".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD