18-01-2020 / 11:10 h EFE

El sindicato ELA ha expresado este sábado que "lamenta" que las centrales UGT, LAB y CCOO hayan decidido desconvocar la huelga anunciada para la próxima semana en los locales y campos deportivos de Bizkaia, al considerar que "todavía hay margen para mejorar" algunos de los contenidos de la negociación con la patronal.

UGT, LAB y CCOO han dejado en suspenso la huelga anunciada la próxima semana en los locales y campos deportivos de Bizkaia hasta consultar a los trabajadores sobre una nueva oferta de convenio planteada por la patronal, mientras que ELA, mayoritario en el sector, ha desconvocado la protesta, pero únicamente este lunes.

ELA, que cuenta con el 54 % de la representación sindical en el sector, ha recordado hoy en una nota que el próximo lunes celebrará asambleas de trabajadores y decidirá si acepta la propuesta hecha por la patronal vizcaína, Cebek, "o inicia el próximo martes las movilizaciones en defensa de una mejora de los contenidos".

ELA "valora de manera positiva" la oferta de Cebek, pero entiende que "las empresas aún tienen margen para mejorar" algunos aspectos del convenio del sector, en el que trabajan más de 2.000 personas.

Esta central ha expresado que "lamenta" que "el resto de sindicatos (minoritarios y sin capacidad para firmar un convenio) hayan decidido, sin esperar a consultar al colectivo de trabajadores, desconvocar la huelga prevista para la semana que viene".

ELA ha considerado que su estrategia movilizadora es la razón por la cual los contenidos de este convenio que están encima de la mesa son "muy superiores a los que tradicionalmente se da en una negociación sectorial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD