17-01-2020 / 20:49 h EFE

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ha puesto la calidad de vida de los vecinos por delante de cualquier cambio que se lleve a cabo en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en una reunión con el presidente de Aena, Maurici Lucena, según ha informado el consistorio.

Miranda, junto al concejal responsable de relaciones con el aeropuerto, Xavier Amate, y la concejal de Presidencia y Comunicación, Esther Niubó, se han reunido con el presidente de Aena para conocer los proyectos de futuro del aeropuerto.

Al encuentro han asistido, además de Lucena, el director general de Aeropuertos, Javier Marín; la directora general Comercial, Maria José Cuenda; el director de la oficina de Presidencia, Angel Sanz; y la directora del aeropuerto barcelonés, Sonia Corrochano.

Los responsables del ente público han presentado a los dirigentes municipales varias propuestas, ante lo que el consistorio ha reiterado su apoyo a cualquier mejora del aeropuerto, "siempre que no afecte a la calidad de vida de los vecinos" y, en este sentido, los representantes municipales han insistido en su "total oposición al uso de pistas independientes".

La alcaldesa se ha comprometido a trabajar para mantener la actual configuración de pistas y para minimizar, junto con Aena, el aeropuerto y el resto del territorio, "las afectaciones negativas en cuanto a contaminación acústica y atmosférica" que el aeropuerto pueda causar.

Maria Miranda se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Gavà y las plataformas vecinales implicadas en los problemas de ruido de los aviones para crear un observatorio que coordine las acciones para minimizar el impacto acústico de los aviones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD