17-01-2020 / 19:40 h EFE

La historia del "hombre lobo de Allariz", que atemorizó a sus vecinos de la Galicia a finales del siglo XIX, volverá a la gran pantalla de la mano del productor Óscar Doviso, que en marzo iniciará la grabación del proyecto audiovisual “Luarada”.

El rodaje de la primera parte de este largometraje, que narra la vida de Manuel Blanco Romasanta, arrancará “en la primera quincena de marzo” de este año en el ayuntamiento orensano de Esgos, localidad donde nació el Lobishome, y está previsto que se pueda presentar en el marco del Festival de Cine de Ourense OUFF este mismo año 2020.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha trasladado el apoyo de la institución provincial a este proyecto, cuyo trabajo cinematográfico “permitirá revisar, investigar y superar” los trabajos realizados hasta ahora del “más grande criminal que conocieron los tiempos”.

En este sentido, Baltar Blanco ha subrayado que el trabajo es fruto de una “profunda tarea de investigación histórica, etnográfica y psicológica”. En ella, se narra la historia del mayor asesino en serie documentada en España, ocurrido en la Galicia rural de mediados del siglo XIX.

De hecho, Doviso ha apuntado que este trabajo busca “contar una historia propia” de la provincia y ha señalado que el perfil de Manuel Blanco Romasanta “nunca se ha tratado con la profundidad que merece este personaje”.

Para llevarlo a cabo, ha adelantado que el equipo ha realizado “un perfil psicológico de uno de los mayores asesinos en serie” que se pretende plasmar en “la Galicia de mediados del siglo XIX, donde la vida era muy dura, y para eso contamos con escenarios naturales que llevan cientos de años intactos”.

La historia comienza en 1845, cuando Manuel Blanco Romasanta llega a Galicia procedente de Castilla, donde contó con buena aceptación por parte del pueblo, debido a su colaboración e integración en las tareas sociales y religiosas, que al poco tiempo mudaría para convertirse en tragedia.

Romasanta fue juzgado en el año 1852 acusado de cometer al menos nueve asesinatos. Unos crímenes brutales perpetrados bajo el influjo malévolo de la luna llena, según la leyenda que él mismo alimentó.

Fue condenado por la muerte de trece personas, asesinatos todos ellos que declaró realizar transformado en "hombre lobo".

En su defensa alegó que su conducta respondía a un instinto fatal que lo llevaba a cometer crímenes al convertirse en lobo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD