La Diputación de Cáceres ha anunciado que ha empezado a desarrollar los cursos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), que formarán a personas residentes de hasta 30 municipios de la provincia.
Esta acción se encuadra en la campaña “De corazón”, que se inició con la entrega de 227 desfibriladores a municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes “con el objeto de hacer de la provincia un territorio cardioprotegido”.
La diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso, se ha desplazado a Arroyomolinos de Montánchez, para asistir y conocer in situ la formación que se está impartiendo por parte de profesionales de la Sociedad de Cardiólogos de Extremadura.
En este caso, y según han informado desde la institución provincial, han asistido 18 mujeres arroyomolinenses, que han recibido nociones básicas en RCP y en el manejo de los desfibriladores.
“Da seguridad saber que si necesitamos un desfibrilador va a haber 18 personas en el municipio cualificadas para usarlo”, ha señalado la diputada.
Además de Arroyomolinos, entre los municipios en los que se impartirá el curso de RCP y DESA están Ahigal, Aldeanueva de la Vera, Almaraz, Calzadilla, Caminomorisco, Campo Lugar, Cañamero, Carbajo y Galisteo.
También, en Garrovillas, Hervás, Hoyos, Jerte, Mirabel, Navalvillar de Ibor, Oliva de Plasencia, Robledillo de Trujillo, Romangordo, Salorino, Serradilla, Villasbuenas de Gata y Zarza la Mayor, entre otros municipios.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.