17-01-2020 / 18:10 h EFE

Una guía destinada a enseñar a detectar los sesgos sexistas en el lenguaje cotidiano y qué usos lingüísticos son igualitarios, bajo el título "¿Piensas como hablas?", será distribuida por los centros educativos de Andalucía.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, ha presentado este viernes en Málaga el manual con la colaboración de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

Fernández ha destacado que este material coeducativo recoge cuestiones que evidencian un lenguaje estereotipado en el uso cotidiano de los refranes o chistes y que demuestran "un prestigio de lo masculino frente a un desprestigio de lo femenino", según ha informado en un comunicado el gobierno andaluz.

En este sentido, ha afirmado que el lenguaje es una herramienta de comunicación con un "gran poder transformador" y que nos construye como personas ya que "somos en gran medida lo que nos han dicho que somos".

La guía, dirigida al alumnado de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, así como al profesorado, es un documento de trabajo que "da respuestas a una demanda de la sociedad actual para poder llevar a cabo medidas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres", ha asegurado la directora del IAM.

Este manual didáctico, elaborado por la lingüista y profesora de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero, es claro, conciso y muy visual que trabaja lo nuclear y lo importante de una forma lúdica y muy amena, ha explicado en un comunicado la Junta de Andalucía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD