17-01-2020 / 18:01 h EFE

La sección sindical de UGT en FCC parques y jardines considera que debería aplazarse la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 20 en la contrata de Zaragoza y continuar las negociaciones con la última propuesta de la empresa, cuya dirección niega haberse levantado de la mesa y mantiene su disposición a un nuevo encuentro.

En una nota de prensa, UGT considera "fundamental" que en la negociación del Convenio Colectivo estén presentes todas las Secciones sindicales con representación en esta contrata, algo que no sucede en la actualidad ya que el comité de huelga solo está integrado por por miembros de CGT y SCS.

En opinión de este sindicato, la última propuesta de la empresa, donde se incluían incrementos salariales y la negociación de un acuerdo de mejoras sociales, es "un buen punto de partida para seguirnegociando" y es por lo que proponen que antes de llevar a toda la plantilla a una huelga indefinida se agoten todas las vías de negociación posibles.

"Aplazar la huelga y continuar negociando con todas las Secciones Sindicales es la hoja de rutamás adecuada para poder conseguir mejoras importantes en las condiciones laborales de todala plantilla", añade UGT que además pide a la empresa "un significativo esfuerzo" en la negociación que evite el conflicto y lleve a firmar un convenio colectivo que mejore notablemente el pacto laboralexistente en la actualidad".

Asimismo advierte que desde UGT no se descarta ninguna vía de presión, "pero una vez acabadas todas las posibilidades de negociación".

Por su parte, la dirección de FCC ha emitido otro comunicado en el que niega haberse levantado de la mesa negociadora y achacan a los representantes de los trabajadores haber decidido rechazar "con un no rotundo todas las propuestas de la empresa, para seguir con su idea inicial".

La empresa reprocha al comité de huelga haberse negado a presentar la propuesta en la asamblea de trabajadores de este jueves y someterla a votación de la plantilla y no aceptar la oferta del convenio colectivo con mejoras como un seguridad jurídica que, aseguran, "garantizaría que la plantilla consolidara sus derechos para que ninguna empresa a futuro, los pudiera suprimir".

Según FCC, los representantes de los trabajadores no han aceptado los incrementos salariales de un 3 % en tres años, más los IPC reales, que habrían servido para recuperar el poder adquisitivo perdido y situarlo un 23 % por encima del Convenio General del Sector y tampoco mejoras como un plan de igualdad integral que garantice no solo la incorporación de la mujer, sino que no sufra ningún tipo de discriminación en el desarrollo de su trabajo, que la inclusión sea como mínimo de un 2 % de personas con algún tipo de discapacidad y de personas en riesgo de exclusión social o un protocolo para la prevención de alcohol, drogas y ludopatías.

La propuesta rechazada contenía también medidas como complementar la Incapacidad Temporal al 100 % desde el primer día si el índice de absentismo baja del 8 al 5 %, una ayuda de 500 euros anuales a las personas empleadas de la plantilla que tengan hijos con algún tipo de discapacidad y la flexibilidad horaria para atender a guarderías y tutorías de las personas empleadas conhijos menores de 12 años.

Desde FCC aseguran que la dirección está dispuesta a volver a sentarse en una mesa de negociación pero "frente a un comité que respete a la empresa, y que prime la negociación laboral,por encima de las reivindicaciones políticas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD