17-01-2020 / 18:00 h EFE

Castilla y León ha revalidado este viernes su posición como líder del grupo de trabajo sobre despoblación de la Conferencia de Asambleas Legislaturas Regionales de Europa (CALRE), que integran 74 presidentes de asambleas regionales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Como ha destacado el presidente del Parlamento de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), y también coordinador de este grupo de trabajo, el principal objetivo de la CALRE "ya se ha cumplido", pues se ha conseguido que a partir de 2021 Europa destine el 5 por ciento de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a la "crisis demográfica", según ha informado las Cortes en un comunicado.

De este modo, este grupo de trabajo entra ahora en una "nueva fase", para lo que Fuentes ha propuesto celebrar en Zamora una jornada técnica a finales de año y que tendrá como eje central las oportunidades de negocio asociadas a la 'Silver Economy', es decir, a la economía de las personas mayores.

Durante su intervención en el Parlamento canario, el presidente de las Cortes ha asegurado que el grupo de trabajo se encuentra en una "situación inmejorable para continuar elevando propuestas exitosas", momento que ha aprovechado para emplazar a sus integrantes a continuar con una actitud "vigilante y crítica" ante el escenario que se abre a partir del año que viene.

Finalmente, el presidente de las Cortes ha agradecido a los integrantes de este grupo su apoyo para continuar la lucha contra esta "lacra" y ha expresado su deseo de que "este reto se convierta en una oportunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD