17-01-2020 / 17:20 h EFE

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que "se ha hecho justicia", en relación con la decisión de la Audiencia Provincial de Cáceres de ratificar el archivo de la causa abierta contra él por un supuesto delito de prevaricación administrativa relacionado con la existencia de viviendas ilegales en la sierra de Santa Bárbara.

El primer edil ha comparecido este viernes en rueda de prensa para valorar la decisión de la Audiencia, que ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por María del Carmen Gómez Ariño, vecina de la localidad, contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia en fecha 10 de septiembre de 2019, y en consecuencia, confirma el mismo.

En dicho auto se acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, que se iniciaron por una denuncia presentada por la citada vecina y en las que figuraba como investigado el primer edil placentino, por presunto delito de prevaricación, al considerar que no existían indicios suficientes a propósito de los hechos denunciados.

Pizarro ha calificado de "regalo" el que la Audiencia haya ratificado el archivo "de una denuncia de carácter personal y política", que venía del entorno de la entonces diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ya que la interpuso la cuñada del entonces edil de Ciudadanos de Plasencia, Juan Carlos Hernández.

Ha añadido que declarar como investigado "no es nada agradable, sobre todo cuando el trasfondo era, como todos sabemos, más personal y político que verdaderamente objetivo desde el punto de vista judicial".

A su juicio, con la sentencia de la Audiencia Provincial entiende que "se ha hecho justicia" porque ratifica todo lo dicho por el Juzgado y constata que no solo no ha cometido ningún delito sino que se han hecho las cosas bien en una materia tan complicada como es la urbanística "y que se ha actuado de una manera responsable".

Pizarro ha agregado que, una vez que ha terminado todo el proceso judicial, estudia ejercer acciones legales contra la persona que le denunció "y el entorno desde el que salió la falsa denuncia", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD