17-01-2020 / 17:11 h EFE

La Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz ha enviado una carta al Ministerio de Transportes en la que expone "la importancia vital" que la línea Casas Bajas-Teruel tiene para los vecinos, por lo que pide que se adapten los horarios a sus necesidades reales y diarias.

El Ministerio ha incluido el servicio en la línea de viajeros Cuenca-Barcelona, cuyos horarios de paso están fuera de las necesidades de los usuarios, según lamenta este organismo, que se refiere a una decisión tomada debido a la renuncia unilateral del contrato de la empresa que hasta ahora gestionaba la línea, Regular Bus Castro.

Mediante una "coordinación de horarios" en Torrebaja con la ruta 1 del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general entre Cuenca y Barcelona, prestado por la empresa Autocares Samar S.A., se ha querido garantizar la conexión de dichas poblaciones con el resto de localidades que se encuentran en el itinerario del servicio Cuenca-Barcelona y así quedarían atendidas todas las poblaciones del servicio Casas Bajas-Teruel.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz y alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, ha explicado que la línea es utilizada por estudiantes y el resto de la población para desplazarse a especialistas médicos y gestiones varias como la renovación del DNI, Tráfico o Hacienda.

Para la ciudadanía del Rincón de Ademuz, la supresión de la línea supone "un grave perjuicio" puesto que los horarios que tiene son los adecuados para estudiantes y gestiones administrativas ya que llega a Teruel a las 8 de la mañana y sale de regreso al Rincón de Ademuz a las 15 horas.

El horario que va a tener el nuevo servicio "no cuadra nada" con las necesidades de los usuarios, puesto que las analíticas son hasta las 10, los alumnos no van a llegar a las clases y las visitas médicas tampoco, además con el agravante de que el tiempo que hay entre llegada y vuelta es mínimo, ya que se llega a Teruel a las 11:30 y hay que tomarlo de nuevo a las 13:45, según ha explicado.

Esta situación "se agrava aún más" con la decisión de dejar desatendidas las localidades de Castielfabib, Cuesta del Rato y El Cuervo, ya que la línea Cuenca-Barcelona pasa por el término municipal de Castielfabib, pero no por la localidad, y queda a una longitud de casi 3 kilómetros la más cercana.

Por ello ha enviado un escrito para solicitar una solución inmediata global que pasa por dotar al Rincón de Ademuz "de un servicio de transporte público adecuado a las necesidades de sus vecinos".

"Cuando hablamos de invertir en la España vaciada, de medidas contra la despoblación, son precisamente las decisiones como esta, tomadas sin tener en cuenta las necesidades del territorio, las que favorecen el éxodo de nuestros habitantes", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD