17-01-2020 / 16:31 h EFE

Una reproducción de un óleo del Cristo de las Injurias realizado por el artista Ángel Cerdera es el cartel anunciador de este año de la Semana Santa de Zamora, que está declarada de interés turístico internacional y Bien de Interés Cultural.

La obra elegida para el cartel artístico que edita la Junta Pro Semana Santa de Zamora representa a uno de los Crucificados más emblemáticos de la Pasión zamorana, que es la imagen titular de la cofradía del Silencio que desfila la noche del Miércoles Santo.

El cartel anunciador de 2020 se ha presentado este viernes en el Museo de Semana Santa de la ciudad, donde su autor ha explicado que la obra pictórica elegida aúna modernidad y tradición, con un potente color rojo de fondo y una sencilla tipografía, y fue realizada con la técnica de óleo sobre tabla.

La imagen del Cristo de las Injurias de Cerdera está a caballo entre el realismo y el impresionismo y pretende reflejar la austeridad, la elegancia y la idiosincrasia de la Semana Santa de Zamora, que hace que sea motivo de "orgullo" para los zamoranos.

Al respecto, ha tenido un recuerdo especial para las personas que ya no viven y que hicieron en su momento que la Semana Santa de Zamora fuera declarada de interés turístico internacional.

El autor, que es licenciado en Bellas Artes y profesor en un instituto de enseñanza secundaria de Zamora, ha elegido el Cristo de las Injurias como protagonista del cartel al ser él cofrade del Silencio desde hace 35 años.

El cartel anunciador, que se presentará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2020, se distribuirá a través de las casas de Zamora en España y los centros de la provincia y castellanoleoneses en el exterior, además de hacerse llegar a oficinas de turismo del país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD