17-01-2020 / 16:31 h EFE

El Plan de Formación 2020 de la Diputación de Cáceres, compuesto por 121 cursos, 13 más que el pasado año, pretende capacitar a más de 3.330 trabajadores de la administración provincial, organismos autónomos y de entidades locales.

Con una asignación presupuestaria de 356.146 euros, su objetivo principal es "dar mejor servicio a la ciudadanía", según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta tercera y diputada de Personal, Isabel Ruiz, quien junto a la diputada de Formación, Inmaculada Agúndez, ha presentado este viernes las acciones formativas.

Las temáticas de estos cursos son administración electrónica, desarrollo personal, específicos como encuadernación de libros, conservación de material fotográfico, edición de vídeo, escaneo e impresión, o gestión de instalaciones deportivas.

No faltarán cursos relacionados con igualdad, economía, idiomas, innovación territorial, de carácter jurídico-administrativo, prevención de riesgos y tecnología, entre otros.

En total, 2.800 horas de oferta formativa, en modalidades presencial, 'B-Learning' (mixto), 'E-Learning' y talleres o grupos de trabajo, que buscan dar continuidad al Plan de Formación de 2019, cuando la demanda entre los empleados llegó a ser del cien por ciento.

Entre las novedades en las acciones formativas se incluyen cursos específicos en violencia filioparental y seguridad y técnicas de intervención en rescate en agua superficiales; en el área de Innovación Territorial, formación en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible; y 'Mindfulness', dentro del área de Prevención de Riesgos Laborales.

Hasta el 31 de enero permanecerá abierta la convocatoria de solicitudes para los trabajadores, que tendrán la opción de solicitar un máximo de cinco cursos de su interés.

"Optimizar, mejorar y perfeccionar las habilidades, las capacidades y las competencias" de los profesionales de la administración es el objetivo de estas acciones formativas para dar una respuesta "mucho más ágil y útil" a la ciudadanía, así como "más adaptada a las nuevas necesidades que van surgiendo en los territorios", según ha dicho la diputada de Formación.

Asimismo, ha explicado que el Plan de Formación se ha elaborado recogiendo las propuestas de necesidades formativas vertidas desde áreas de gestión de Diputación, mancomunidades, ayuntamientos y sindicatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD