17-01-2020 / 15:50 h EFE

Cáceres ha estrenado el nuevo centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, construido con una inversión de 1,2 millones de euros sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en el barrio de la Mejostilla.

El nuevo centro tiene una pista con mayores dimensiones y seguridad, que permite realizar mejor las maniobras y cuenta con un aula informatizada donde poder realizar los exámenes teóricos, entre otros usos, aunque éstos seguirán realizándose por el momento en las oficinas de la calle Antonio Silva de Cáceres.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha visitado las instalaciones acompañada del alcalde, Luis Salaya; y la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano, entre otros.

El centro cuenta con una cubierta ecológica, que cumple con las funciones de aislamiento y eficiencia energética, y desde el pasado día 13 se pueden realizar pruebas prácticas en circuito cerrado para la obtención de las distintas autorizaciones administrativas para conducir.

Lidón Lozano ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por la cesión de los terrenos y ha señalado que con estas instalaciones la DGT garantiza a los ciudadanos la prestación de un servicio de calidad que se verá reforzado con el plan de choque.

En cuanto a las denuncias realizadas el verano pasado por la falta de examinadores de la DGT, ha explicado que “los problemas en verano no son exclusivos de Cáceres", sino que se producen en toda España, puesto que es una época en la que los jóvenes aprovechan para obtener el permiso de conducir.

Según ha dicho, en Cáceres hay seis examinadores, a los que se sumará en breve un nuevo examinador, fruto de la última oposición, y ha subrayado que se seguirá reforzando la plantilla de Cáceres con examinadores itinerantes, como se ha hecho durante todo el año.

Durante la visita, García Seco se ha referido al último informe de siniestralidad en las carreteras y al hecho de que en 2019 se marcase un mínimo histórico de cifra de fallecidos en el conjunto nacional, aunque precisó que mientras “haya una sola víctima el balance nunca será positivo”.

También se ha referido a una medida importante para la seguridad en tramos urbanos, que consistirá en la limitación a 30 kilómetros/hora de la circulación en las calles que cuenten con un solo carril para cada sentido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD