17-01-2020 / 15:22 h EFE

La Concejalía de Centros Sociales de Oviedo y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ofrecerán un ciclo de charlas y talleres, en los que una serie de profesionales jubilados orientarán a personas mayores en aspectos como el manejo de la banca electrónica o el uso del teléfono móvil, y también a los jóvenes en la gestión de las redes sociales y la reputación digital.

La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, y el presidente de SECOT, Guillermo Díaz, han presentado este viernes este ciclo en el que los ponentes prestan de manera gratuita y altruista su experiencia y conocimientos en estas materias.

García ha explicado que esta iniciativa, que ya se ha desarrollado en varios puntos de España, llega por primera vez a Oviedo para ayudar a los usuarios de los centros sociales en aspectos de la vida cotidiana.

Un total de 11 centros sociales acogerán entre enero y marzo las charlas y talleres, que comenzarán el próximo lunes en el Centro Social de La Tenderina con una charla sobre banca electrónica a las 18:30 horas.

Por su parte, el presidente de SECOT ha explicado que el objetivo de su asociación es aportar la experiencia de sus integrantes en estos aspectos, para reducir la brecha digital y que las personas mayores se puedan desenvolver en operaciones sencillas.

Asimismo, ha subrayado que sus talleres ayudan a los más jóvenes a controlar sus perfiles de redes sociales, con el propósito de mantener su “reputación digital”.

Sobre este asunto, ha incidido en que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas rastrean los perfiles de los candidatos, por lo que un mal uso puede ser “perjudicial” en los procesos de selección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD