17-01-2020 / 15:11 h EFE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha considerado que los cambios propuestos en los métodos de construcción del túnel de la ampliación del metrotrén hasta Cabueñes pueden suponer “una dilación de los plazos previstos”.

Las dudas de Ciudadanos sobre el cumplimiento del plazo de las obras llegan tras celebración de la comisión municipal de urbanismo en la que han escuchado las explicaciones de los técnicos municipales sobre los cambios propuestos por Fomento en la reunión del 18 de diciembre sobre la construcción del túnel del metrotrén y la estación prevista en la zona de la plaza de Europa.

Tras escuchar a los técnicos Ciudadanos ve “incertidumbres” en la ubicación de la estación de la plaza Europa, que parece que se va a desplazar hacia la zona de Begoña debido a las condiciones del terreno, así como en los tiempos del proyecto.

La formación naranja alberga dudas sobre si el cambio de la técnica constructiva, al pasar de tuneladora a construcción en trinchera, puede conllevar alguna dilación de los plazos debido a su tramitación ambiental.

Ciudadanos también ha trasladado su preocupación por las previsiones sobre los plazos que se manejan para la contratación de las obras.

Por otra parte, la concejala Ana Isabel Rodríguez ha reclamado que los grupos municipales tengan información de primera mano sobre todo lo referido a los comedores escolares y que estén presentes en la comisión de seguimiento de los comedores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD