17-01-2020 / 14:51 h EFE

El Ayuntamiento de Segovia ha instalado nueve cámaras de vigilancia entorno al emblemático Acueducto de la ciudad para protegerlo de los efectos derivados del tráfico.

Según ha informado el Gobierno municipal en una nota de prensa, la Policía Local tendrá acceso a las cámaras para vigilar posibles infracciones relacionadas con aparcamientos inadecuados o la normativa de carga y descarga.

La medida ha sido impulsada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y autorizada por el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, como parte de "un progresivo alejamiento del tráfico" al monumento que empezó en 1992, cuando se suprimió el acceso de los vehículos bajo sus arcos centrales.

La zona vigilada por vídeo es la comprendida entre la plaza Día Sanz y la del Azoguejo en la subida al Postigo del Consuelo, donde se han colocado nueve cámaras y tres radio enlaces sobre los elementos de alumbrado público y ornamental ya existentes para minimizar el impacto visual.

El Ayuntamiento ha recordado que esta acción es parte de otros planes llevados a cabo con el objetivo de "limitar, regular y ordenar la circulación" entorno al Acueducto para protegerle de los efectos derivados del tráfico.

La medida se suma a otras puestas en marcha en la misma línea, como la conservación de la virgen que se yergue en lo alto del monumento, la realización de diferentes estudios como el realizado recientemente sobre el impacto acústico o un futuro plan de conservación preventiva que aún está en preparación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD