17-01-2020 / 14:40 h EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, considera que la situación de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, "está evolucionando adecuadamente" y que con la llegada de un nuevo inversor ha llegado una "nueva oportunidad" para la empresa, que es la que se está explorando.

Por ello considera importante que el estatuto de la industria electrointensiva se apruebe con “la mayor brevedad posible” para generar así un marco de estabilidad que favorezca las inversiones y la confianza.

“Ese estatuto, ese marco de estabilidad y de competitividad para el suministro eléctrico, que se ponga sobre la mesa a la mayor brevedad posible y confiamos en que se genere un marco de estabilidad que favorezca las inversiones y la confianza en la industria en Asturias”, ha señalado Fernández.

En función de lo que recoja el estatuto y lo que plantee, “no sólo Alu Ibérica si no otras empresas tomarán decisiones”.

Enrique Fernández ha realizado estas consideraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita cursada a la sede de la Fundación para el Fomento de la Economía Social de Avilés.

En ese contexto, ha hablado de la posibilidad de plantear para ciertas empresas en crisis que sean los trabajadores quienes, en un momento determinado, den un paso adelante para hacerse con la gestión de la empresa.

El consejero ha indicado que hay que establecer una fórmula que, mediante una debida modificación de la normativa actual, pueda facilitar que sean los propios trabajadores los que se hagan cargo del control de las empresas, a través de fórmulas de economía social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD