17-01-2020 / 14:21 h EFE

Las plantillas de las empresas del grupo extremeño Cristian Lay han guardado este mediodía un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado martes en su planta petroquímica de Tarragona, IQOXE.

El jefe de fábrica de Ondupack, empresa del grupo dedicada a la fabricación de cartón para embalaje y con sede en Almendralejo (Badajoz), José Baquero, ha manifestado que esta acción ha partido del empresario Ricardo Leal, presidente del mismo, pero ha contado con la colaboración de toda la plantilla.

Este gesto se ha repetido, ha dicho, en todas las fábricas del grupo.

En este sentido, ha recordado que algunos de los trabajadores de esta fábrica extremeña también se trasladan periódicamente a la petroquímica siniestrada para realizar trabajos, como los pertenecientes al departamento de informática industrial.

"Nos sentimos parte del grupo y que lo que les sucede nos afecta a todos", ha afirmado.

Durante el minuto de silencio se ha leído un escrito de Ricardo Leal, en el que ha agradecido la ayuda prestada a sus trabajadores y el apoyo dado a los compañeros de Tarragona.

“Quiero agradecer enormemente la extraordinaria implicación a todos los niveles de los compañeros de IQOXE, quienes han mostrado un gran compañerismo en una situación tan extrema con ésta”, reza un comunicado en el que también agradece la labor de los bomberos.

En Almendralejo, los 128 trabajadores de Ondupack han participado en este minuto de silencio con una concentración a las puertas de la industria, algo que también han hecho el medio centenar de trabajadores de la empresa Ondupet, también perteneciente al mismo grupo empresarial y ubicada en este municipio pacense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD