17-01-2020 / 13:52 h EFE

El Ayuntamiento de Almendralejo organizará este año actividades en la plaza de toros el 1 de febrero con motivo de la Fiesta de Las Candelas, de interés turístico regional, en cuyo ruedo se encenderá por la noche una hoguera de las decenas que habrá en toda la ciudad.

El Gobierno municipal ha decidido instalar allí por primera vez una hoguera al coincidir el 1 de febrero, día en que se celebra cada año la festividad, en sábado y para acoger actividades durante todo el día, según ha explicado este viernes la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez.

Ese día la plaza acogerá un maridaje de vinos e ibéricos, actuaciones de las academias infantiles de folclore, un taller de corte de jamón y degustación con cava y un taller infantil sobre las candelas.

Esas actividades serán previas al encendido de la hoguera que, como el resto de candelas -ya van inscritas 32-, comenzarán a prender a partir de las ocho de la tarde, a la vez que el repique de campanas de la torre de Los Almendros en la céntrica parroquia de la Purificación.

En ese momento arderán también las pantarujas, los muñecos de trapo que simbolizan el mal y que coronan todas las candelas, peculiaridad de esta fiesta de Almendralejo.

Con el encendido comenzará también la actividad en los chiringuitos que se instalan en sus proximidades y que suelen gestionar asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, además de colegios.

Para localizarlas, el Ayuntamiento va a editar, como otros años, unos folletos informativos con un mapa de la ciudad en la que aparecerán las candelas autorizadas.

En ellos la comida típica que se sirve son los chorizos asados, además del vino de la tierra.

Al ser sábado se prevé la llegada de numerosos visitantes de otros puntos de Extremadura y también de fuera, como ha confirmado el concejal de Turismo, Saúl del Amo, que ha avanzado que ya hay un centenar de caravanas y autocaravanas inscritas para hacer una visita ese fin de semana a la ciudad, donde se instalarán en el recinto ferial.

Al coincidir esta fiesta con fin de semana también se ha organizado una ruta de la tapa ibérica en establecimientos hosteleros de la ciudad, que elegirán una tapa participante, que se plasmará en el folleto promocional.

En cartel anunciador de las fiestas plasma la fotografía de Guillermo Plano, el ganador del concurso del año pasado, con una instantánea de la candela prendida del colegio Antonio Machado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD