17-01-2020 / 13:31 h EFE

El senador por La Gomera, Fabián Chinea, ha presentado una iniciativa en la cámara alta para que se declare la línea marítima entre las denominadas islas verdes (La Palma, La Gomera y El Hierro) como obligación de servicio público (OSP).

La conexión directa entre las tres islas "es clave para facilitar la movilidad, incentivar la economía, impulsar el turismo y avanzar en el equilibrio territorial", en opinión del senador, para quien "la Canarias despoblada" requiere "un tratamiento diferenciado".

Chinea pide en una moción al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que inicie los trámites para el establecimiento de la OSP en la ruta entre las tres islas menos pobladas.

Esa conexión permitiría "facilitar la movilidad de los residentes en las tres islas, incentivar su economía, impulsar el turismo y avanzar en el equilibrio y la cohesión territorial", argumenta el senador.

La declaración de OSP para esa línea, impulsada por el Gobierno de Canarias y los tres cabildos insulares, permitiría una compensación económica al operador que cubra su carácter deficitario.

El senador precisa que es muy difícil estimar la demanda potencial de la línea, pero en principio sería limitada y podría prestarse por un buque de reducidas dimensiones.

Es obligación de la administración garantizar "adecuados estándares de movilidad a los ciudadanos de zonas periféricas, que tiene derecho a alcanzar un desarrollo económicosocial digno y equiparable al que disfrutan el resto de sus conciudadanos", explica el senador en su iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD