16-01-2020 / 20:01 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado hoy satisfecho con lo realizado al frente del Gobierno andaluz en el primer año de mandato, en el que, según ha apuntado, ha conseguido estabilidad política, presupuestaria e institucional.

Cuestionado por los periodistas en Lepe (Huelva) por este primer año al frente de la Junta de Andalucía, ha apuntado que el balance es "positivo"; considera que "ha sido un año complejo, no exento de dificultades, porque hemos tenido que aprobar dos presupuestos en un año, cosa que es inusual, y además, ha estado cargado de procesos electorales, un total de cuatro".

Pese ello, "hemos podido poner orden en la contabilidad de la Junta de Andalucía que es fundamental; hoy por hoy, tenemos las cuentas ordenadas".

Además, ha añadido, "disfrutamos de estabilidad política, frente al panorama y el entorno político que hemos tenido no sólo en España, sino también en Europa, y además de estabilidad presupuestaria e institucional".

Por otra parte, se ha referido al potencial de la provincia de Huelva en dos sectores como el agroalimentario y el turístico y a la apuesta de la Junta de Andalucía para que mejoren.

"En esta legislatura vamos a volcarnos para potenciar esa agricultura selectiva capaz de generar riqueza y emplea, apoyando a los agricultores que quieran mejorar y apostando por la diversificación y también por ese sector turístico, vamos a promocionar mucho a Huelva y a convertirnos en su plataforma para intentar aumentar el número de visitantes y que estos tengan cada vez mayor poder adquisitivo", ha dicho.

En su visita a Lepe se ha referido entre otras cuestiones al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, ubicado en esta localidad, cuyas obras de acceso han comenzado esta semana después de que el edificio lleve construido más de tres años.

En este sentido, ha asegurado que en el momento que estas obras estén terminadas se va a poner en funcionamiento todo el servicio que tiene que prestar ese centro: "Estamos ansiosos por poder empezar a cumplir con ese objetivo que sé que es reivindicado por parte de muchos vecinos; estoy convencido que en el menor tiempo posible esto esté resuelto y empecemos a dar un servicio de proximidad y calidad a la comarca".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD