16-01-2020 / 17:52 h EFE

EH Bildu de San Sebastián ha recordado este jueves que alertó "innumerables veces" al Gobierno municipal del PNV y el PSE/EE del "tremendo error" de la normativa de pisos turísticos de la ciudad.

La coalición abertzale hace esta reflexión en un comunicado, tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de anular parte del artículo del Plan General de San Sebastián del que emana la ordenanza reguladora de pisos turísticos, al considerar que no es el "instrumento válido" para llevar a cabo la norma.

"EH Bildu había alertado, desde el primer momento en el que el Gobierno de Eneko Goia (PNV) anunció que iba a promover esta nueva normativa, de que una ordenanza no puede entrar a regular usos urbanísticos porque es competencia del Plan General de Ordenación Urbana", explica la formación soberanista.

"Fueron innumerables las veces que advertimos del tremendo error al Gobierno de PNV y PSE, pero la respuesta siempre ha sido una huida hacia adelante", añade.

Recuerda en este sentido que el pasado diciembre sendas sentencias de un tribunal donostiarra consideraron esta norma como "nula de pleno derecho" porque iban en contra del Plan General.

"Entonces Goia dijo que estaba muy tranquilo, intentando aparentar que la ordenanza no estaba al borde del naufragio", rememora EH Bildu que, según desvela, se enteró con posterioridad de que el alcalde "estaba maniobrando para iniciar un cambio del Plan General e intentar cerrar esta vía de agua".

La coalición señala además que, "entre otros motivos", en su momento ya votó en contra de esta ordenanza "por el mismo argumento que ha utilizado ahora el TSJPV".

"Ya dijimos en su día que no estábamos en contra de elaborar una nueva ordenanza, pero que se debía limitar a regular las condiciones de uso de las viviendas de uso turístico, en tanto en cuanto es una actividad económica, como son la medidas de seguridad, la accesibilidad y la insonorización", subraya.

"Ahora, los continuos reveses judiciales contra esta ordenanza suponen un jaque mate a un entramado jurídico que solo beneficia a unos pocos", concluye EH Bildu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD