16-01-2020 / 17:52 h EFE

La presidenta de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, Eva Alcón, asegura que el president de la Generalitat se ha comprometido a reunir este mes o a principios de febrero al comité de expertos que debe abordar el nuevo modelo de financiación del sistema universitario público valenciano.

Alcón ha destacado, tras el encuentro mantenido este jueves en el Palau de la Generalitat con Ximo Puig, "el clima de colaboración institucional" entre el Consell y las universidades públicas y ha expresado su satisfacción por el compromiso adquirido por el president, informa la UJI de Castelló, de la que es rectora.

Eva Alcón se ha reunido junto a los rectores de las universidades públicas valencianas con Ximo Puig para abordar de forma conjunta algunas de las cuestiones prioritarias para el sistema universitario público valenciano como son el plan plurianual de financiación o el convenio colectivo del personal laboral.

La rectora ha insistido en la necesidad de establecer un marco adecuado de financiación, con un modelo "estable" que permita al sistema universitario público valenciano aumentar su competitividad.

En cuanto a la entrada en vigor del convenio colectivo del personal laboral, la presidenta de la CRUPV ha subrayado la "voluntad política" mostrada por el president de la Generalitat para alcanzar una solución que permita desbloquear su aplicación ya que existe la consignación presupuestaria y el acuerdo de todas las universidades para su entrada en vigor.

Alcón ha explicado que se ha acordado "trasladar la petición al Ministerio de Hacienda para que la Ley de acompañamiento de los próximos presupuestos del Estado permita la subida de la masa salarial por encima del 0,3 %".

"Este es el escollo con que nos encontramos ahora, pero hay voluntad política por parte de la Generalitat Valenciana y apoyo por parte de las universidades para encontrar una solución", ha destacado.

En la reunión también se han abordado otros asuntos como el impulso a una estrategia valenciana que promueva una mayor conexión entre los diferentes niveles educativos, así como el desarrollo de estrategias conjuntas entre las cinco universidades públicas para contribuir a la transformación del actual modelo productivo.

El objetivo de esto último es situar a los campus valencianos en el centro de esta transformación como centros generadores de conocimiento, añaden desde la UJI.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD